miércoles, 4 de febrero de 2009

Hecho Está









El ave canta, aunque la rama cruja con intenciones de caer, porque conoce lo que son sus alas.
José Santos Chocano (Poeta Peruano 1875-1934)



HECHO ESTÁ

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Si en este versículo plasmado desde el principio de la creación, Dios menciona haber acabado toda su obra…

¿Todo estará realmente terminado o solo una parte?¿Estará lo demás en proceso de creación?

Ahora explico a continuación lo que deseo llevarte a conocer:

Panorámica Humana:
La panorámica humana está totalmente limitada al alcance de nuestra vista o inclusive a cualquier objeto interpuesto ante nuestros ojos, provocando la imposibilidad de ver lo que continúa, o lo que hay más allá del objeto que obstruye la visión. Para explicar de mejor manera esta teoría, te llevaré a observar unas imágenes que lo hacen mejor que mis palabras:









Imagina que tú eres el punto rojo señalado en el dibujo, y te encuentras observando el desempeño de un desfile en la plaza de tu ciudad (Los puntos negros); la panorámica de tu visión es el área señalada de color azul celeste.
Tu panorámica de vista únicamente logra observar lo que transcurre frente al alcance de tu visión, notablemente limitada, sin poder llegar a ver incluso, a las personas que desfilan detrás de la primera fila que cruza frente a tus ojos.
Además de dichas limitantes, aún no sabes lo que continúa en el desfile, ni siquiera imaginas quienes desfilan después de los que te encuentras observando, no sabes si es una banda de guerra, un grupo de porristas, o tal vez otro pelotón lo que continúe transcurriendo frente a tu panorámica de vista. Nunca sabrás lo que continúa después, a menos que ya lo hayas visto o te lo hayan dicho…





Sin importar la posición que ocupes para ver un poco mejor; tu panorámica de vista seguirá siendo limitada, nunca podrás ver que hay detrás de lo que observas.



Inclusive si buscas ver lo que hay detrás, podrás hacerlo sin ninguna dificultad simplemente cambiándote de lugar, pero ya no podrás observar el comienzo. Esta es la panorámica humana. Pero ahora estudiemos un poco la panorámica de Dios:



Job 22:12 ¿No está Dios en la altura de los cielos? Mira lo encumbrado de las estrellas, cuán elevadas están.


Salmos 80:14 Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora; Mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña





La panorámica de Dios no tiene ninguna limitante, El puede ver el comienzo del desfile y al mismo tiempo el final. Desde la altura de los cielos Dios puede observarlo todo.

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Dios es omnisciente, por lo tanto todo lo sabe, es omnipresente, lo que significa que puede presentar y retraer su presencia en el lugar que desee, y es omnipotente, pudiendo hacer cualquier cosa sin límite alguno. Por lo tanto Dios puede ver la conclusión de cada evento, conoce Dios el final de todas las cosas porque desde el principio de la creación ya había terminado su obra... (Génesis 2:2) ¿Suena algo confuso verdad? Pero sigamos estudiándolo para entenderlo mejor:

Nota que en los versículos de apocalipsis denotados anteriormente, Dios menciona a través de las letras alfa y omega que son la primera y la última letra del alfabeto griego, que en efecto El es el primero y el último de toda creación, mención que hace justamente porque conoce el final de la dimensión en que vivimos y conoce el comienzo de una nueva vida.
Hagamos lectura de los siguientes escritos bíblicos para explicarnos aún mejor y que Dios nos proporcione revelación a través de la espada de su Espíritu Santo:

Job 28:24 Porque él mira hasta los fines de la tierra, Y ve cuanto hay bajo los cielos.

Dios te conoce desde antes de la creación del mundo y te tenía pensado desde que estabas en el vientre de tu madre, Dios conoce el principio y el final; todo ya esta creado, por lo tanto, todo lo mira según su evolución, conforme al transcurrir del tiempo y sabe hacia dónde vas, de dónde vienes, cuál es tu comienzo y cuál es tu final.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Dios está desde el principio, y prevalecerá hasta el final permaneciendo junto a nosotros hasta la eternidad…

¿Si todo está terminado, entonces cuando concluirá nuestro conocimiento, con respecto al fin que Dios ha determinado para nosotros?
La respuesta es: Cuando el tiempo se termine.

¿Pero en que me baso yo para decirte que tu panorámica de vista será ilimitada cuando el tiempo se termine?... Observa la revelación que hay en el siguiente escrito del libro de “Apocalipsis” conocido también como “Revelaciones”:



Apocalipsis 10:6-7 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.



I Corintios 13: 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Una vez que has logrado comprender que Dios conoce tu proceder y tu futuro, entonces describiré lo siguiente para que logres conocer lo que depara aquí en la tierra a los que hemos creído en Jesucristo y nos hemos convertido en hijos de Dios.

Salmos 37:37 Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.
Salmos 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.


Todos aquellos que han perseverado en la palabra y han alcanzado la obra de Jesucristo, siendo justificados por Jesús mismo, están a esperas de un final dichoso, conocido y revelado por Dios en su palabra; a todo esto se refiere Dios cuando menciona bendición, prosperidad, salud y un sinnúmero de promesas declaradas en su palabra, para ampliar de gran manera la panorámica de vista que tienen todos sus hijos, y puedan entender de esta manera lo que viene después de lo que vemos.

Una vez que has comprendido lo que he llegado a explicarte, quiero invitarte a leer mi próximo blog, y así lo entenderás perfectamente. Dios te bendiga.

YA TODO ESTÁ HECHO… UNICAMENTE CREE Y ESPERA LO QUE VIENE POR DELANTE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario