miércoles, 7 de enero de 2009

Serás pasado por fuego



El hombre, por lo común, sólo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado.





Muslih-Ud-Din Saadi.



Imagino que en muchas ocaciones, has atravesado situaciones dificiles de llevar, mismas que han producido estrés, depresión y cantidad de incomodidades que aparentemente destrozan tu vida. Tal vez todas estas preocupaciones te han llevado inclusive a desear la desaparicion de tu vida, por no mencionarlo así: el suicidio.

Pues creo que si ha sido de esta manera, no has entendido aun, el plan de Dios para tu vida, y lo que te espera después de atravesar esa situación tan difícil...



Daniel 3:16-30
16Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 17He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. 19Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. 20Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. 21Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo. 22Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. 23Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.
24Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey. 25Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
26Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. 27Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían. 28Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. 29Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste. 30Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.




Si logramos poner atención en la lectura de Daniel 3, observaremos que Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron al horno de fuego, calentado siete veces más de lo normal, pero ocurren ciertas relevancias de suma importancia para tu vida:



1- Ten cuidado de lanzar a un hombre o a una mujer de Dios al fuego… (Versículo: 22). A pesar de caer al fuego, saldrán ilesos, en cambio tú serás quemado.



2- El fuego rompe tus ataduras, (Versículos: 24-25), Entrarás al fuego, pero lo único que logrará consumir son tus ataduras, serás completamente libre, aunque sorprendentemente tenga que ser dentro del fuego.



3- Jesús siempre entra contigo al horno de fuego… (Versículo: 25-26) En ningún momento estarás solo en ese lugar, aunque las pruebas logren agobiarte, y produzcan una desesperación y ansiedad que no puedas controlar, aunque aparentemente mañana no tengas que comer y creas que te vas a quemar, aunque tú o tus hijos estén envueltos en el horno de las drogas, o quemándose diariamente en las consecuencias del alcohol; no importa si aparentemente tu esposo no desea nada con Dios y su pensamiento permanezca en otro regazo, aunque todo se venga abajo, date cuenta que Jesucristo esta allí contigo, no te dejará ni te desamparará, Él será el motivo de tu libertad, sigue adelante y por medio de Él saldrás del fuego. Jesús esta allí contigo…



4- Ni siquiera el olor del fuego quedará sobre tus ropas (Versículo: 27), además de tus ataduras, nada podrá ser consumido por el fuego, tu vida será guardada por el Señor y después de ser libre, ni siquiera el olor a humo se impregnará sobre tus ropas o tus cabellos. Cuando Jesús ocasione la paz en medio de la tormenta que estas atravesando, las heridas de tu corazón serán sanadas, los recuerdos de lo sucedido no lograrán dañarte, mas bien serán un motivo de testificar lo que Dios hizo y darle toda la gloria a Jesucristo por haberte librado del fuego.



5- Al final de todo serás bendecido, (Versículo: 29-30), después del fuego, viene la bendición y la prosperidad, serás bendecido y Dios será exaltado por todos aquellos que conozcan tu testimonio.
¿Y como lo lograron estos hombres?
Claro, ahora sabemos que fue Jesús mismo quien les libró del horno de fuego, pero al igual que estos hombres, tienes que tener un ingrediente muy importante para lograr que Dios lo haga:



Hebreos 11:33-34
que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.




Cuando tienes fe no tienes temor de atravesar el fuego, por que sabes que Dios estará contigo cuando pases por allí, y en cualquier momento saldrás.
A todo creyente le llegará el momento de atravesar un horno de fuego



Isaias 43:1-2
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.



Nota que la escritura no menciona: (así dijo Dios) mas bien esta escrito, así dice Dios; todavía esta vigente para suceder en tu vida, como dice en el versículo 2, cuando pases por el fuego, no te quemarás… Él promete estar allí cuando suceda.



Números 31:22-23
Ciertamente el oro y la plata, el bronce, hierro, estaño y plomo, 23todo lo que resiste el fuego, por fuego lo haréis pasar, y será limpio, bien que en las aguas de purificación habrá de purificarse; y haréis pasar por agua todo lo que no resiste el fuego.

¿Alguna vez has clamado a Dios por bendición y prosperidad?
Pues si lo has hecho quiero decirte que te prepares para ser probado.



¿Te has preguntado alguna vez porque Dios permitió a Satanás introducir a Job en un horno de fuego tan caliente?



Job 1:6-8
Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. 7Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?




El diablo no había molestado a Job hasta que Dios dijo ¿No has considerado a mi siervo Job?…



árboles en las manos de un jardinero deben ser podados; ¿Para qué?
Algunas veces podamos para suprimir partes enfermas, secas e inútiles (lo que se llama poda de limpieza), otras veces para que den más flores o flores mejor formadas (es la que habitualmente se hace a los rosales y otras plantas ornamentales), para favorecer su floración o para mantener una forma especial, tales como la poda a la que se someten algunos arbustos cultivados en formas geométricas. Los árboles frutales se podan para obtener fruta y para que este sea sano y accesible. Respecto a los árboles madereros, éstos se podan para obtener madera de calidad. Los ejemplares de jardín se podan para que sean sanos.



Cada vez que Dios quiera bendecir tu vida o tu familia, te probará…



Job 23:10
Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro.

Salmo 66:12
Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia.

NO IMPORTA LO QUE SUCEDA EN TU VIDA, ÉL TIENE EL CONTROL

5 comentarios:

  1. Dios es nuestro creador, es nuestra razon de vivir, es nuestra vida, es la verdad.
    Cuando en verdad le entregamos el corazon el nos responde incondicionalmente para ayudarnos y darnos lo que necesitamos por mas imposible que que sea lo que necesitemos, pero recordemos El es el creador del mundo y solo El tiene derecho de quitarnos la vida.
    Que Dios y Maria Santisima Rosa Mystica del cielo les bendiga y recuerden lo que dijo Jesucristo, Amense unos a otros como yo les he amado.

    ResponderEliminar
  2. CUANDO DIOS NOS PASA POR FUEGO nos duele siertas inperfecciones estan siendo consumidas las ataduras tambien asi que si vivo por el, solo en el estan todas mis esperanzas, en el confia mi corazón, alli encuentro refugio, el fuego de Dios estar alli en el hono es algo fuerte y en siertos momentos no vemos con calridad pero el principio es mas facil que el final, dejarse procesar por Dios cuesta, mas cuando nos damos por vencidos alli actua la mano de Dios, y puedo decir que en medio de la debilidad, en medio de la adversidad, en medio de lo oscuro que se ve el camino he descubierto la mano y la luz de Dios siendo mi guia y mi ultimo destino, SEÑOR TE AMO Y ACEPTO TU PROCESO; HEME AQUI. Atta Michelle Carreno

    ResponderEliminar
  3. y cuando caemos en pecado? eso tambienes pasar por el fuego?

    ResponderEliminar
  4. SI CAEMOS EN PECADO, ES PORQUE NO NOS ESTAMOS SOMETIENDO A LA PRUEBA, PERO NO TE PREOCUPES ÉL NOS PERDONA SI LE CONFEZAMOS NUESTROS PECADOS, SUS MISERICORDIAS SON NUEVAS CADA MAÑANA

    ResponderEliminar
  5. hola estoy de acuerdo con el contenido de la web,,,DIOS ES INFINITAMENTE BUENO Y MISERICORDIOSO Y ESTE TIEMPO MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS PASANDO POR EL FUEGO ,PROBADOS POR NUESTRO PADRE QUE NOS AMA,dios ama al pecador mas no al pecado en SI.VIVE EN PAZ Y CONVIERTETE DIA A DIA MAS AL AMOR DE CRISTO,.

    ResponderEliminar